Una Conferencia

– Doctores de la Asociación Histórica y Mitológica Mundial. Les traigo la verdad, la última palabra. En este enorme auditorio donde se han reunido todos los periodistas del entorno mundial, los políticos y demás representantes de la humanidad para escuchar de mi descubrimiento. Voy a empezar contando, a los que me estén escuchando por pura curiosidad que mis estudios sobre la mitología y la religión se han concentrado, aunque no exclusivamente…

Constantes flashes de fotógrafos. Cámaras de televisión, micrófonos, celulares y tablets. De fondo del orador el gran vidrio anti balas que tiene la sala de conferencias de la ONU. En los asientos de la ONU los representantes, cancilleres, científicos, historiadores, políticos y todas las grandes personalidades de la humanidad. Un revuelo casi no dejaba escuchar al orador pero todos parecían hacer un esfuerzo por escucharlo, inclinados hacia adelante, frunciendo el ceño, comentando cada palabra. Miles de asistentes de traje, jóvenes en su mayoría, corriendo de acá para allá, hablando por celular, prácticamente llorando del estrés. Un mate en la mesa de la Argentina, compartiendo el termo con la de Uruguay.

-…en la vida y obra de Jesús de Nazaret. Una y otra vez su nombre, su palabra, los escritos de sus seguidores acudían ante mí buscando respuestas a cuestiones que ya se suponían respondidas por la iglesia, por sus teólogos, por sus sacerdotes, pero no. No estaban respondidas. Fue un trabajo de excavar y excavar. De mirar directamente a los ojos del sol y no ver nada, hasta por fin verlo. En mi documento final, y gracias a los grandes avances de los últimos lustros, hemos podido acceder a la realidad de lo que nuestras generaciones pasadas llamaban casualidad, coincidencia, a la realidad de los sueños, los dejavú, la percepción extrasensorial y gracias a todo esto, al comienzo del ovillo que representan nuestras emociones.

Parece que estamos escuchando un discurso político. Su voz y su manera de pronunciar parecen de un dirigente carismático, llevando adelante una revolución. Genera en el ambiente un clima de crisis, de tensión. Lleva un traje gris. No es petiso pero si subido de peso, con pelo canoso, anteojos y una mirada seria. Esta revelándonos un secreto que ahora será público. En los alrededores siento un olor que me parece horrible, como a miedo.

– En mi texto a publicar en este momento aclaro cosas como los orígenes del cristianismo que coinciden con como comenzaron otras religiones. Su carácter críptico parece no serlo tanto una vez que ha sido revelado que es un manual de instrucciones. Ahora por fin han hecho silencio. Un manual de instrucciones he dicho, un manual que contiene didácticas sobre como enfrentar situaciones para, de esta forma, ir tomando contacto con lo que antes se llamaba espíritu. Pero no confundir, esto no es exclusivo de esta religión, es exclusivo a todas las religiones. Diferentes caminos para llegar a lo mismo, y aún así, muy poca gente ha llegado. Eso hemos descubierto que es la fe, un mecanismo cerebral que se activa y que abre las puertas a nuevas capacidades cognitivas que permiten conectar impulsos emocionales, sincrónicos y físicos permitiendo percibir la realidad de forma más amplia. Estoy usando las palabras correctas, gracias. Cuando hablo de percepción hablo de colores, de olores, de sonidos, de sensaciones internas y externas señoras y señores. Esta todo detallado en la investigación, con números, pruebas, fallos y experimentos totalmente replicables.

Todo el lugar disminuye considerablemente el sonido. Todos escuchan atentos. Es difícil considerar serio lo que dice el Doctor pero es cierto que ya hay muchas ramas estudiando estos fenómenos que antes parecían imposibles. Me resulta extremadamente difícil aceptarlo sin leer el informe, pero ya lo vamos a tener en nuestras manos. Su vos se ha calmado pero su mirada de seriedad sigue ahí.

– Este manual va proponiendo formas de enfrentar situaciones, actividades concretas a realizar que, hechas de buena manera, logran conexiones neuronales en todo el cuerpo que permiten percibir y hacer de diferente manera, logrando una sincronicidad extrema en todo el cuerpo. Si bien con el paso de los años se ha reorganizado y luego caído abajo múltiples veces la iglesia católica, junto con otras, hemos descubierto que el Jesús histórico ha hablado de que la iglesia es cada uno. Cuando hemos cruzado la evidencia que tenemos y la realidad de este supuesto manual, ha salido a la luz que esto era literal. La palabra en arameo que Ieshua usa para decir esto puede ser mejor traducida en “la Iglesia es el cuerpo”. Esto tiene relación directa con el fenómeno que une la materia y la hace vivir como individuos con conciencia. Trabajar con el espíritu es trabajar con aquello que une la materia y cuya realidad ya no es un misterio sino un hecho. Siguiendo estas conclusiones, el siguiente paso fue identificar que pasaba en el cuerpo de los estudiados de diferentes religiones. Cada uno de ellos presentaba diferentes conexiones neurales que formaban dibujos coordinados pero lo más sorprendente era lo alineados que estaban con sus emociones y pensamientos. Esta armonía, que de ninguna manera estaba equilibrada sino más bien en un balance dinámico, permitía a los sujetos lograr acciones imposibles. Lo que logra es un sistema funcionando sin problemas, un dispositivo que se retroalimenta a si mismo y permite expandir las posibilidades.

Todos parecen calmados ahora. Los números, las investigaciones, la jerga científica parecen calmarlos a todos. El mate ha dejado de circular. Muy pocas fotografías quedan dando vueltas. El orador mira hacia los costados, parece más inseguro ahora que ya captado la atención de todos. Ha logrado, como si fueramos niños pequeños, que lo tomáramos en serio. Mi espalda puede descansar segura sobre la silla, es increíble como todos mis músculos estaban tensos.

– A pesar de estos, permítanme decir, hermosos descubrimientos, nunca llegábamos al cielo, a ese lugar prometido. Buscando en numerosos registros, escritos y opiniones de múltiples lugares todo nos llevaba a un mismo lugar: la muerte. La gran incógnita era la muerte. Las descripciones de artistas, científicos y religiosos que habían tenido experiencias con la muerte o meditaciones que los llevaban ahí describían cosas parecidas, un entendimiento similar al llamado paraíso, o cielo, pero que no había forma de experimental o entender. Ahí fue cuando lo encontramos.

¿Por qué se aleja del micrófono? ¿Por qué se agarra la panza? Esta balbuceando. El tendría que estar seguro de lo que dice, es nuestro contacto seguro, es nuestro límite, no te pierdas. ¿Qué pasa? ¡¿Qué pasa?! No esta hablando y todo está en silencio. Se quita los lentes, mira a un costado, intenta empezar a hablar y no puede.

– ¡Doctor! ¿Qué pasa? ¿Qué encontraron?
– Encontramos… encontramos que el cuerpo, esa iglesia de la que hablaba se refería a sí mismo, a su cuerpo como experiencia y hechos, y a su cuerpo como materia. Y ¿Qué le pasó a Jesús? La crucificción es el hecho más importante de toda la doctrina cristiana. Murió. Y ¿Cuál era su inequívoco mensaje? ¿Cuál era…? ¿Cuál era el primer y más importante paso de su manual? El amor. Descubrimos que el amor, la emoción y sentimiento llamado así, causa la muerte, irremediablemente.

Silencio. Más silencio pero mucho ruido por dentro. Parece como si pudiera escuchar el ruido dentro del otro pero creo que es solo mío. Arrasa con todo, hasta con mi cuerpo, hasta con mis dedos y ojos. Silencio.

– Lo hemos descubierto, hemos descubierto que toda la gama de conexiones neurales, físicas, emocionales, y de otras fuerzas actuando en el cuerpo, todo nuestro nuevo cuerpo de conocimientos, cuando coordinan y aparece la sensación de amor, que no tiene objeto ni sujeto final, llevan a la muerte. El cuerpo pierde la vitalidad y muere, así sea el cuerpo físico del sujeto o lo actúen y lleven a cabo los cuerpos rodeantes. El amor. La única forma de amar, de activar esa capacidad es aceptando que su resultado inequívoco es la muerte. No me gustan las metáforas pero sería prácticamente como saltar de un avión sin paracaídas. Si se lleva a cabo hay que aceptar la muerte total de uno, tener la fe completa en la muerte y entregarse a ver todo.

¿Qué fue esa explosión? El doctor, ¿Por qué tiene los ojos en blanco? Se esta cayendo, ¡Se está cayendo! ¡Alguien que lo ayude!. La policía esta sosteniendo una mujer que parece tener un arma en la puerta derecha. Parece, parece totalmente enojada. Rechina los dientes. Vamos, vamos, salgamos ya mismo de acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s